domingo, 2 de mayo de 2021

Confesión

[Entrada del 2008, recuperada.]

"Colapsar", me gusta esta palabra. Se colapsan las teorías, los amores, las distinciones categoriales; se dice de objetos materiales, si tal cosa existe, y de objetos abstractos. Cuando la conocí, caminábamos por una calle vieja, me contó que siempre tuvo una irresistible tendencia a demoler las cosas; y cuando no había algo qué demoler, lo inventaba, lo construía, sólo para verlo caer... Después descubrí qué implicaba esa personalidad demoledora. Colapsar, colapso. La palabra me gusta tanto que en mi tesis de grado sufrí al quitarla del texto al ver que injustificadamente figuraba entre las comas y los puntos y seguido. Las fotos, las mías y las que más quiero, hablan de ello, casi siempre sugieren un colapso.

9 comentarios:

Gran Fornicador dijo...

Qué chingón, ya tienes blog de nuevo. Me da alegría de esas de verdad. No sé, pero al menos en mi vida "colapsar" siempre va asociado con "mujer" (al menos si la mujer vale la pena).

Tirso. (no sé donde poner mi perfil en este template)

Gran Fornicador dijo...

Siempre si supe donde poner mi perfil.

Michino dijo...

Ya te digo... dejarás de huir...

La guapa dijo...

Para que el colapso sea como tal, debe haber siempre un proposito. Ahora que esa palabra regresa a mi me doy cuenta de que he tenido mucho de eso en mi vida. Por cierto, todas las mujeres valemos la pena y quien diga lo contrario no sabe nada de mujeres.
Saludos

Anónimo dijo...

qué trampa isaac! estpa chido que planees subir tus fotos. Ya las estaremos viendo.

Un abrazo

Isaac Sevchovicius dijo...

Bienvenidos todos a este su humilde e instantáneo hotel...

Isaac Sevchovicius dijo...

Tirso: Chido, pues acá andaremos, a ver cuánto dura esto. Sí, definitivamente "colapsar" tiene que ver con mujer...

Cuik: Mira quién lo dice "Don me-voy-a-Europa-porque-aquí-nadie-me-entiende", ja.

La guapa: Sí, chale, en una primera versión del post hablaba de los proyectos y los propósitos que se rompen... definitivamente de acuerdo.

Mijael: Qué ondas, pues sí, espero poder lograr lo que traigo en la cabeza. Me dio harto gusto toparte ayer y platicar un rato. Te mandé un mensaje para lo de la expo. Saludos.

Bere Blanco T. dijo...

Y es que en ocasiones perdemos de vista lo estúpido de invertir tanto tiempo y esfuerzo en algo que tarde o temprano colapsará, ya sea por cuenta propia o por factores ajenos.

Pero si es que en verdad existen personas o motivos que valen la pena... pues también hay que hacerlos colapsar, y que se nos vaya la vida estúpidamente en reconstruírlos una y otra vez, ad infinitum.

Isaac Sevchovicius dijo...

The broken doll: ad infinitum =)